viernes, 12 de junio de 2015

INFLUENCIA DEL SER HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE

Todos los organismos alteran, en cierta medida, el entorno en el que viven, modelando el paisaje. El ser humano no es una excepción, al contrario. Posee una elevada capacidad de alteración gracias a sus progresivos avances técnicos.
Los paisajes surgidos por la influencia humana ocupan una extensión cada vez mayor de la superficie del planeta. Básicamente, la erosión humana se puede clasificar en dos tipos: de explotación (tierras agrícolas, forestales, minas, ... ) y de construcción (ciudades, vías de comunicación, ... ). En los últimos años, además, las actividades industriales no sólo alteran la superficie de la Tierra, sino que están poniendo en peligro la supervivencia del planeta.
Sin la intervención humana, las pérdidas de suelo debidas a la erosión probablemente se verían compensadas por la formación de nuevos suelos en la mayor parte de la Tierra.
En terreno sin alterar, los suelos están protegidos por el manto vegetal. Cuando la lluvia cae sobre una superficie cubierta por hierba u hojas, parte de la humedad se evapora antes de que el agua llegue a introducirse en la tierra. Los árboles y la hierba hacen de cortavientos y el entramado de las raíces ayuda a mantener los suelos en el lugar, frente a la acción de la lluvia y el viento.
Http://www.astromia.com/tierraluna/eroshumana.htm
EL CUIDADO DE LA NATURALEZA


En las últimas décadas hemos visto como el medio ambiente ha sido centro de temas sociales, político, comunitario y de educación. La naturaleza es el conjunto general de toda la creación, en donde todos los seres vivos conviven y se desarrollan. Es la forma y la expresión de la vida misma. Entendiendo esta definición podemos apreciar el gran valor y significado que tiene nuestra propia vida. Por lo cual, todos los seres humanos con razonamiento lógico tenemos la responsabilidad de cuidar, proteger, mantener, y hasta alentar nuestra propia existencia visualizada en el medio ambiente.

El medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona la vida de las personas, que influye en todas las generaciones del ser humanos y los demás seres vivos. Además de ser el espacio donde se desarrolla la vida, también abarca todos los seres vivos, el agua, el suelo, el aire y la relación entre ellos. 


El ser humano es un factor importante en el cuidado de la naturaleza, ya que de nosotros mismo constituye la responsabilidad de crear conciencias con proyectos y acciones que abarquen el valor, el cuidado y el mantenimiento de la creación la cual el Creador ha puesto en nuestras manos. Nosotros por lo tanto tenemos plenos derechos y responsabilidades con nuestro medio ambiente (Agua, suelo, aire y los demás seres).
De nosotros los seres humanos depende cada entorno en donde vivimos. Porque necesitamos los alimentos del medio ambiente, consumimos el agua del medio ambiente y respiramos del aire puro y fresco que nos brinda el medio ambiente. Todo esto producto de un grandioso y glorioso plan Divino del Creador. 


COMO HEMOS DESTRUIDO LA NATURALEZA Y SUS CONSECUENCIAS